2019: VILLAMANRIQUE (AECC)

El pasado 12 de Abril visité el colegio público "Nuestra Señora de Gracia", en Villamanrique, para charlar con alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria sobre mi nuevo cuento "¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!", y acompañado por las maestras Maite y Miriam. El libro formaba parte del programa de lectura de estos escolares, y me comprometí a visitarlos una vez se lo leyeran y lo trabajaran en clase.

Los alumnos y alumnas me abordaron a preguntas: cómo se me ocurrió la idea del mismo, sobre los personajes principales, el nombre del pueblo donde se desarrolla la acción, y sobre la mascota de la anciana, un perro salchicha muy particular...

También hicieron dibujos sobre algunos pasajes del cuento, ilustraciones que pude disfrutar al final de la charla y con las que me eché unas risas. Finalmente firmé ejemplares, y luego algunos alumnos me pidieron cuentos de "Las 7 vidas de Mawiwi". Al parecer, no solo Maite les había comentado previamente lo de mi primera obra, ¡sino que algunos de estos alumnos/as ya la conocían por hermanos mayores a los que visité hace dos años en la presentación de Mawiwi! Casualidades de la vida... en esto caso gratas.

Debo decir que en Villamanrique realicé mi primera visita a un aula, por lo que mantengo una relación especial con este colegio. Por eso me alegré tanto de regresar y repetir la experiencia, y debo decir que no solo el trato es espectacular, los niños son muy agradecidos, y las maestras un encanto. Gracias, Maite, por tu apoyo, siempre cuentas conmigo para tus actividades lectoras. Gracias también a Miriam por acompañarnos, y por su simpatía.

No puedo despedirme tampoco sin nombrar a Mariví de la Hoz, mi gran amiga, impulsora de este proyecto en el colegio. Sin ella tampoco hubiera sido posible. Muchas gracias. 


En la puerta del colegio, como en 2016. La placa sigue igual, claro, el que cambia soy yo. 
Eso es lo malo de hacer fotos en el mismo sitio pasados unos años, 
que te notas el avance del tiempo, jejeje. 


Todos los ejemplares del nuevo cuento en la biblioteca del colegio.


Haciendo un boceto del primer diseño que hice de Juanamari, la niña del cuento, para explicarles cómo pueden evolucionar los personajes desde la idea inicial hasta la definitiva.

Repasando los dibujos y comentando los detalles con los autores.


Firmando ejemplares de "Dios mío..." y de "Mawiwi".

Foto de grupo con los escolares y Maite.


2 comentarios:

  1. La lectura del libro "Dios mio he perdido a mi abuela", al igual que el de "Las siete vidas de Mawiwi" ha resultado muy amena y motivadora para los niños.
    Además los resúmenes, dibujos y preguntas realizadas al autor, con el que pasamos un día muy agradable, han constituido una actividad de animación a la lectura muy interesante y recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Maite, por promover estas actividades, y por contar conmigo y con mis creaciones, jejeje. Yo, como siempre, encantado de visitaros. ¡Que se repita muchas veces!

    ResponderEliminar