¡DIOS MÍO! ¡HE PERDIDO A MI ABUELA! (2018)

Así se llama el nuevo cuento ilustrado de Luis Chacón, otra aventura cómica llena de divertidas situaciones y alocados dibujos. En esta ocasión nos cuenta la historia de Juanamari, una niña que pasa el fin de semana con su abuela Nuchi y su perro salchicha en el pueblo de la anciana. 

La jubilada, una señora de ochenta años que se mueve a la velocidad de un gusano de seda, desaparece de la noche a la mañana, y para Juanamari, cuya única compañía en ese lugar es la mascota de la anciana, comienza entonces un periplo contra el reloj por localizarla antes de que regresen sus padres. Forzada por la situación, y alimentada solo a base de albóndigas (lo único que guarda su abuela en la nevera), la niña se recorrerá la localidad a lo "Cherlock Jolms" en busca de Nuchi.

Con el perro "longaniza" siempre a su lado, en su camino se topará con ancianos seniles, jubiladas chifladas y personajes variopintos, lo que le llevará a vivir disparatadas y absurdas experiencias. Al mismo tiempo irá descubriendo detalles de su abuela que desconocía y que la harán flipar en colores.


Portada del cuento





Algunas ilustraciones del libro....


Se suceden las situaciones cómicas en la odisea de Juanamari, donde los niños conocerán un poco más a fondo el mundo de los ancianos, siempre desde un punto de vista cariñoso y sin perder el respeto por los mayores. Las relaciones y los choques inter-generacionales se ven reflejados en este cuento desde el humor, con sarcasmo en muchos casos, pero donde el pequeño lector sacará unas conclusiones sociales muy claras: hay que ayudar a los ancianos y tener paciencia con ellos. Porque en el fondo... son como niños. 

El cuento ha sido seleccionado por la Editorial Caligrama para la III Edición de los Premios Best Seller 2019, de entre 428 obras. El Premio Best Seller incluye obras que han obtenido repercusión en las ventas o reseñas positivas en distintos medios, de manera que el jurado considera que tienen posibilidades de alcanzar “mayor proyección” en uno de los sellos tradicionales. 




Algunas noticias sobre la candidatura, tanto de la editorial como de la prensa local de Valdepeñas:




Si quieres obtener un ejemplar, puedes hacerlo a través de librerías de Valdepeñas, como Hiperoffice (en valcentro) y Tbo (en el convento), o a través  de webs especializadas, como Fnac, Amazon o Casa del Libro. Aquí te dejamos algunos enlaces directos. Puedes adquirir el libro físico (17x24 cm) o bien descargarlo en formato ebook...

Amazon:

Casa del Libro:
casadellibro libro
casadellibro ebook

Fnac:
fnac formato libro

Me gusta leer:
megustaleer libro y ebook

El corte inglés:
elcorteingles libro
elcorteingles ebook

Bajalibros.com:
bajalibros eBook


A continuación exponemos algunas de las críticas del cuento que hemos encontrado por internet, para que sirvan de referencia (imparcial):

rodeadaporletras.com
babelio.com
deskgram.net
megustaleer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario