2022: 1ª ENTREGA RECAUDACIÓN CÁRITAS

El pasado 9 de mayo hice entrega a Cáritas Valdepeñas de los beneficios obtenidos por la venta de mi último libro: "Peripecias de un niño tiquismiquis", completando así el convenio firmado entre la organización solidaria y yo en diciembre de 2021. 

El acto lo celebramos en la Librería (o Espacio Lector) NOBEL de Valdepeñas, sito en calle Real, gracias a la cesión que amablemente nos hizo Manuel Ruiz de su local. Sobre Manuel debo decir que colabora con la venta de los libros sin obtener ningún porcentaje de la misma, lo cual es de agradecer y por eso lo pongo en valor. También debo hablar de Alfonso Patiño, representante de Cáritas Valdepeñas. A él debo agradecer las facilidades para la firma del convenio, así como su colaboración, pues acude sin inconveniente alguno allá donde lo cito. 

Hice un breve recordatorio de todos los actos solidarios que he venido organizando desde 2015, año en el que publiqué mi primer cuento ilustrado, así como los fines o las entidades a las que he ido entregando los beneficios obtenidos por las ventas, como Adown, Proyecto Lydia, Pueblos sin Fronteras, Hermanas de la Natividad de María, Afibroval, Asociación Española contra el Cáncer, Rosae (Mujeres afectadas por cáncer de mama), y acabando en Cáritas, que tan gran labor hace con las personas más desfavorecidas (siendo ahora los refugiados de Ucrania, por desgracia, uno de sus frentes de trabajo).

Antes de la entrega del cheque simbólico quise expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas que han comprado un ejemplar, empezando por los asistentes a la presentación del mismo, el pasado marzo en La Confianza, a los colegios de la Orden de Santiago (Almedina, Santa Cruz de los Cáñamos y Albaladejo), que se han hecho de un buen lote de libros, y de todos esos ciudadanos que de forma anónima han ido adquiriendo puntualmente algún cuento. A todos ellos, muchas gracias, porque estos 200 € que he entregado a Cáritas es fruto de la suma de todas esas ventas.

No quise dejar de lado tampoco a las otras dos librerías que colaboran conmigo, igualmente sin ánimo de lucro, como son TBO (en calle Virgen) e HiperOffice (en Valcentro). Y como no, mi agradecimiento a la prensa local, que fue a cubrir la noticia. Sin ellos, obviamente, no hubiera tenido sentido el acto.

Y por último, unas líneas dedicadas a dos mujeres admirables; a Mariángeles Rivera, amiga y "cantaora", que me gestionó los contactos y la promoción con la Orden de Santiago, y como no, a mi madre, Juana de la Torre, que es mi mejor "comercial", pues se desvive por venderme ejemplares allá donde va. Gracias a ambas por vuestra ayuda.






A continuación dejo algunos links del evento, así como del video-resumen: 


https://valderec.es/luis-chacon-hace-entrega-de-la-recaudacion-de-la-venta-de-su-libro-a-caritas/

https://www.lanzadigital.com/provincia/valdepenas/el-valdepenero-luis-chacon-de-la-torre-entrega-el-dinero-recaudado-por-uno-de-sus-libros-a-caritas/

https://www.elecodevaldepenas.es/texto-diario/mostrar/3744122/valdepenero-luis-chacon-dona-caritas-200-euros-recaudados-venta-peripecias-nino-tiquismiquis




1 comentario:

  1. Muchas gracias querido hijo,lo hago de corazón,me sale del alma.

    ResponderEliminar