2021: ENTREVISTA EN CMMEDIA CON RAMÓN GARCÍA

El 28 de mayo de 2021 fui invitado a la apertura del programa "EN COMPAÑÍA", de la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMMedia), para presentar en directo "Los jubilados los carga el diablo", gracias a mi paisana Ana Ruiz, que hizo de intermediaria con la cadena. 

Ramón García y su compañera Raquel Martín analizaron el libro, comentando en primer lugar la historia que narra, la de un muchacho de ciudad, Alfonsito (Pochele), que tiene que pasar unas semanas con su abuelo Tiburcio (Atranca-poco) en su quintería. Pero el anciano es más de campo que las cepas, y surgen los choques y los conflictos entre ambos, y el niño se enfurruña y se pone mohíno. Atranca-poco no sabe qué hacer para cambiar la actitud de su nieto, así que se le ocurre algo que puede funcionar, pero es tan disparatado que acaba siendo un sin-Dios.

Pasaron luego al plano personal, ya que la novela se la dedico a mi abuelo materno, José de la Torre. De hecho el personaje principal lo baso en sus comportamientos y maneras de ser. Incluso el mote que empleo es el que tenía él realmente. Entre los tres hicimos un repaso de las relaciones abuelo-nieto y lo que influyó José en mí y en los valores que me enseñó.

A continuación Ramón expuso el carácter solidario de la novela, ya que los beneficios los dono a ROSAE (Asociación de mujeres afectadas de Cáncer de mama de Valdepeñas), e hizo hincapié en que todos los libros que he publicado hasta el momento han tenido un fin benéfico, es decir, ayudando a diferentes asociaciones y ONG´s, como Asociación Española Contra el Cáncer, A-down Valdepeñas, Pueblos sin Fronteras, Proyecto Lidia, Hermanas de la Natividad de María, Afibroval, etc.     


Si quieres ver el video completo (son solo 8 minutos), en este link puedes visualizarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZQsZeWF7hKQ&ab_channel=CMMCastilla-LaManchaMedia


A continuación dejo algunas fotografías del programa, que aunque cortico, fue muy intenso.































1 comentario: