2019: PUEBLOS SIN FRONTERAS

El pasado 28 de abril de 2019 visité la sede de la ONG "Pueblos Sin Fronteras" de Valdepeñas para donar 50 ejemplares de "Las 7 vidas de Mawiwi" para la obtención de fondos.


Junto con Mariángeles Alarcón Díaz y Encarni Gómez Sánchez, miembros de la asociación, dejamos constancia del acto mediante la firma de un convenio de colaboración, donde quedaron reflejadas todas las implicaciones del mismo.


Todos los cuentos se han fijado a un donativo de 8 €, los cuales serán íntegros para "Pueblos Sin Fronteras". Los libros se pueden adquirir desde ya en la "Librería-Papelería TBO", en calle Virgen 56. Este comercio ha colaborado desinteresadamente en el proyecto, sin obtener ningún beneficio a cambio, por lo que desde aquí alabo su esfuerzo y su compromiso con los actos solidarios.


Este convenio se suma a otros realizados en años anteriores y con "Mawiwi" de fondo, como el proyecto con A-down Valdepeñas, el Proyecto Lydia (La Solana), el convenio con el Instituto Secular de las Hijas de la Natividad de María (Valdepeñas), o el firmado con la "Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica de Valdepeñas (Afibroval)". 

Me enorgullece poder ayudar a otra asociación sin ánimo de lucro, y en este caso por una causa tan noble como la que defienden los integrantes de "Pueblos Sin Fronteras", cuyos principales objetivos son:
· Realizar programas y proyectos de desarrollo en países en vías de desarrollo.
· Promover valores democráticos de Solidaridad, Igualdad y Justicia para con los pueblos del mundo.
· Trabajar y evaluar en profundidad todos los problemas de los países en vías de desarrollo, aportando soluciones concretas y constructivas.
· Participar activamente en el desarrollo de los programas y proyectos sociales, sanitarios, educativos, de desarrollo y promoción, con el envío y colaboración de personal, recurso materiales, financieros, etc…
· Establecer redes de colaboración con asociaciones, ONG´s, Instituciones o colectivos del Tercer Mundo, para el desarrollo común de programas y proyectos.
· Crear una conciencia solidaria y participativa en los temas de Cooperación y Desarrollo con el Tercer Mundo a través de las actividades de la ONG.


Desde aquí también sigo agradeciendo a la Diputación Provincial de Ciudad Real el apoyo prestado en su momento, allá por 2015, pues estos son los frutos de su atención prestada y su compromiso con el proyecto solidario que les presenté.

De derecha a izquierda, Encarni, Mariángeles, Carmen Maroto (mi mujer) y yo.


Imágenes de la librería TBO, comercio colaborador sin ánimo de lucro en todas las actividades que organizo para la obtención de fondos, en calle Virgen 56:





No hay comentarios:

Publicar un comentario