2022: LA SOLANA CONTRA EL CÁNCER

El pasado 15-11-2022 presenté en La Solana, mi segundo pueblo (pues allí cursé mis primeros años como escolar en el colegio Romero Peña y le tengo mucho cariño), mi novela “LOS JUBILADOS LOS CARGA EL DIABLO”, que tan buena acogida y crítica está teniendo.

Arropado por Luis Romero (concejal de cultura) y por María Catalina de Lara y Mari Luz Jaime (ambas de la Asociación Española contra el Cáncer de La Solana), dimos el pistoletazo de salida a la campaña “lectora”, animando a todos los solaneros/as a adquirir el libro, no solo para reírse y disfrutar con las locuras y “tontás” de sus protagonistas (que son más bastos que un “arao”), sino para colaborar con la AECC, pues los beneficios de las ventas los donaré a esta asociación.

Ya colaboré en La Solana hace unos años con el “Proyecto Lydia”, donando un lote de 300 cuentos infantiles de "Las siete vidas de Mawiwi" para recaudar fondos para una prótesis nueva para Lydia, por lo que mi presencia en esta localidad no es nueva.

No obstante, agradezco la colaboración del Ayuntamiento de La Solana (y en especial a Luis Romero), porque me ha brindado la oportunidad de presentar el libro en su feudo siendo “forastero”.

En 2023 el ayuntamiento fijará una fecha para hacer una “Charla-coloquio”, de manera que las personas que se hayan leído la novela y quieran preguntar y departir conmigo (o insultarme), tendrán la oportunidad de hacerlo. También será una ocasión ideal para adquirir un ejemplar dedicado, pues tras la charla firmaré libros a quien lo pida.

Y ahora el espacio para los agradecimientos....

Doy las gracias respectiva (y efusivamente), a Belén Moreno, de “Papelería Papiroflexia”, a Juani Díaz-Cano, de “Papelería Microsol”, y a Pedro Alhambra y a su madre Juli Alhambra, de “Cosas de Casa y Moda”, por ofrecer sus locales como puntos de venta. Debo destacar además el carácter solidario de todos ellos, puesto que han renunciado a cualquier tipo de comisión al tratarse de una campaña a beneficio.

Agradezco asimismo a Miguel Ángel Galindo, gerente provincial de la AECC, haber acogido de tan buen grado mi proyecto, así como a Sabas Rodríguez-Rabadán, miembro de la AECC de La Solana, por la ayuda que me está brindando en general. Y como no, a María Catalina de Lara y Mari Luz Jaime por acompañarme en la presentación.

Gracias a los medios locales por cubrir la noticia, tanto a Canal-2000 (especialmente a Paula Delgado), como a La Gaceta de La Solana (Aurelio Maroto, las fotos son suyas). Y también a otra solanera (de adopción), Fátima Gómez, que me puso en contacto con las dos papelerías y además me hizo un transporte de libros (me ahorró un viaje).

Guardo un grato recuerdo de La Solana y sus vecinos, y me agrada mucho comprobar que siguen teniendo un gran corazón. Esperemos que la campaña dé sus frutos, recaudemos muchos fondos para la AECC y consigamos sacar, como colofón, un "remolque" de sonrisas a los lectores.




Días después recibí la grata llamada de un paisano, Emilio Hidalgo, presentador y conductor de Onda Cero, para grabarme una entrevista en directo. Me pilló desprevenido, pero como soy un facilón, al final me dejé engatusar. 

Cuelgo aquí el enlace al Podcast por si algún "masoquista" tiene ganas de oírla:





No hay comentarios:

Publicar un comentario