2021 (AECC): COLEGIO "EL HUMILLADERO" (LA SOLANA)

El pasado 11 de Junio fui a visitar el CEIP EL HUMILLADERO, de La Solana, donde tanto el colegio, como el AMPA "El Pilar", como algunos/as alumnos/as, compraron ejemplares de "Las siete vidas de Mawiwi" y de "¡Dios mío he perdido a mi abuela". Cumpliendo con la promesa que hice de charlar con los escolares una vez se leyeran los cuentos, allí me presenté dispuesto a enfrentarme a las preguntas de los chicos y chicas de 5º y 6º.

En el patio del centro, al fresquito, dispusieron las sillas los maestros, y una vez todos sentados, comenzaron a avasallarme a preguntas de todo tipo. Algunas cuestiones fueron de lo más surrealistas, pero me reí mucho con las dudas de los alumnos. La conclusión final es que les gustó más Mawiwi que el cuento de la abuela, y me preguntaron incluso si haría una segunda parte. Algunos maestros también se unieron al "interrogatorio" y me plantearon cuestiones sobre el mundo editorial, es decir, qué sucede desde que se gesta la obra hasta que se publica.

Finalmente pusieron en valor que los beneficios se destinaran a fines sociales, en este caso a la Asociación Española contra el Cáncer, y planteamos repetir de nuevo la actividad pero con una asociación solidaria de La Solana. Ya lo hice antaño con "Proyecto Lydia", pero no descartamos una posible recaudación para el curso siguiente con una nueva asociación de La Solana.

Yo, por mi parte, agradezco enormemente el trato recibido por el colegio, desde el primer momento, con la compra de ejemplares, hasta el último, cuando finalizó la actividad. Han sido muy amables conmigo, y no me equivoco al decir que son una muestra real de lo que ya tenía constancia, y es que los solaneros y solaneras son gente abierta, afable y de gran corazón, y con esta actividad solidaria lo han demostrado. 


Y no puedo cerrar esta página sin dar las gracias a todos/as los/as que han participado o han propiciado esta actividad:

- En primer lugar al Ayto de La Solana, y en su nombre, a Luis Díaz Cacho, por promover entre los centros escolares mi proyecto.

- A Leonardo Navarro González, director del CEIP El Humilladero, por acoger esta propuesta y hacerla realidad. Sin su entusiasmo no hubiera sido posible.

- A los tutores de 5º y 6º, Manuel Manzano Simarro, y David Filoso Núñez-Cacho, por trabajar los cuentos entre sus alumnos/as y por incentivarles a desarrollar preguntas.

- Al AMPA "El Pilar", que se hizo de varios ejemplares para el colegio. Gracias por el esfuerzo. 

- A Pedro Alhambra, propietario de las tiendas "Cosas de Casa y Moda", que colaboró con la actividad realizando los portes de los libros de Valdepeñas a La Solana de forma desinteresada y altruista (¡y mira que pesaban las cajas!). 

- Y finalmente, a mi madre, Juana de la Torre, por ofrecerse a llevarme a La Solana, para que estuviera "descansao".

Gracias a todos/as. ¡Un abrazo enorme y espero que se repita!


A continuación expongo algunas fotos del acto y de la firma final de ejemplares:

















2 comentarios:

  1. Luis siempre estas dispuesto para todo y si es por una buena causa mas. No pares de escribir por que nos alegras y nos transmites felicidad

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tus palabras Sofía!! yo encantado de que te gusten mis cuentos! Espero visitaros de nuevo el año que viene! un besazo!

    ResponderEliminar