PERIPECIAS DE UN NIÑO TIQUISMIQUIS (2022)



Vuelve Luis Chacón al ataque (el “pesao” de los cuentos, como él mismo se denomina) con "Peripecias de un niño tiquismiquis", un nuevo engendro de su invención con el retoma la narrativa infantil ilustrada (y en clave de humor), aunque más que infantil es para todos los públicos. De hecho los adultos que se han leído la obra se lo han pasado pipa, por lo que está recomendada para todas las edades.

Es una lectura amena, ágil, ligera, y sobre todo muy divertida, en la que se narran las vivencias de Gus, un niño bastante ocurrente (aunque todo lo que se le ocurre es malo) que no para de liarla, y por eso tiene a todos locos (a sus maestras en el cole, y a su familia en casa). La historia está basada en la infancia del autor, por lo que todos los hechos que se narran ocurrieron de verdad. “Para mí es vergonzoso, porque expongo todas mis idioteces y anormalidades de niño, pero todo sea por hacer reír a los lectores”, argumenta Luis.

El autor asegura pasar un buen rato con el cuento autobiográfico, pues las "tontunas" y las "sinfustás" siguen siendo su seña de identidad. Los dibujillos los ha realizado también Luis Chacón (al fin y al cabo las situaciones las vivió él en primera persona), y eso ayuda mucho al lector a hacerse una idea de las trastadas. “Las ilustraciones muestran cómo sucedió cada hecho realmente, aunque también es cierto que siempre les añado un poco de comedia extra para potenciar la guasa”, añade.

En esta ocasión, y siguiendo en su línea solidaria, los beneficios por la venta los destina Luis Chacón a "Cáritas Interparroquial Valdepeñas", que como todos sabemos, se centra en la ayuda a los más necesitados (entre ellos a los refugiados de la guerra en Ucrania).




A continuación dejo un enlace a una entrevista en el ECO DE VALDEPEÑAS, revista digital de la localidad: https://www.elecodevaldepenas.es/texto-diario/mostrar/3514526/

Foto de Sara Laderas
a la que doy la gracias desde aquí por contactar conmigo para hacer la entrevista.



Los libros pueden adquirirse por tres vías diferentes:

1) contactando directamente con el autor a través del “formulario de contacto” de este blog o enviándole un mail (adiosmawiwi@gmail.com). Bajo esta modalidad, el libro puede ir dedicado y firmado, ya que lo envía Luis Chacón directamente.

2) a través de las librerías de Valdepeñas asociadas al proyecto, como TBO (en el Convento), Hiperoffice (en Valcentro), o Nobel (en calle Real).

3) por las plataformas de venta por internet. A continuación se exponen enlaces de páginas web donde ya está a la venta el libro, tanto en formato ebook como físico:


Formato Libro físico:

https://www.casadellibro.com/libro-peripecias-de-un-nino-tiquismiquis/9788411142380/12874035

https://www.podibooks.com/libro/peripecias-de-un-nino-tiquismiquis_8495809

https://www.amazon.es/dp/8411143570/?coliid=I1WSIG2D85ZM0T&colid=38CCXJSSK55OZ&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.todocoleccion.net/libros-literatura-infantil/peripecias-un-nino-tiquismiquis-cuento-infantil-ilustrado~x326847328

https://es.wallapop.com/item/peripecias-de-un-nino-tiquismiquis-768880220

 

formato Ebook:

https://www.casadellibro.com/ebook-peripecias-de-un-nino-tiquismiquis-ebook/9788411146814/12827354

https://www.imosver.com/es/ebook/peripecias-de-un-nino-tiquismiquis_E0002777010

https://www.agapea.com/libros/Peripecias-de-un-nino-tiquismiquis-Ebook--EB9788411146814-i.htm

https://www.unicornioweb.com/ebook/peripecias-de-un-nino-tiquismiquis_E1000973252

https://www.elcorteingles.es/ebooks/tagus-9788411146814-peripecias-de-un-nino-tiquismiquis-ebook/

https://www.zaracopy.com/es/ebooks/peripecias-de-un-nino-tiquismiquis_E0002777010



Aquí puedes ver algunas ilustraciones y pasajes de "Peripecias de un niño tiquismiquis" a modo de ejemplo:






Luis Chacón insiste siempre en que ni es escritor ni dibujante, y publica sus libros sin vanidad, sin querer ser pretencioso. Lo hace con un respeto mayúsculo a los escritores e ilustradores profesionales, a los que admira profundamente, como ávido lector de cómics y novelas que es desde niño. 

Él solo hace esto como un hobby, y por eso dedica los beneficios a fines solidarios. Ya que invierte un tiempo y un esfuerzo a crear sus cuentos y novelas, que al menos no solo sirvan para hacer reír y pasar un buen rato, sino para ayudar a colectivos con fines sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario